Quiénes somos

El Centro de Linguas nace en el año 2004 para promover y desarrollar actividades de formación en lenguas modernas, atendiendo a las necesidades lingüísticas de la comunidad universitaria y de su entorno más próximo.

Tras estos 10 años de experiencia, el CdL es hoy un referente en la enseñanza de lenguas y en la acreditación de nivel de idioma, al estar certificados por las entidades de acreditación más reconocidas (Instituto Cervantes, ACLES, TOEFL, etc).

Una de las líneas principales de actividad del Centro es la formación específica en lenguas de la comunidad universitaria, con el fin de contribuir a la calidad en la docencia e investigación y a la internacionalización de la Universidade de Vigo.

Estas son nuestras fortalezas:

  • Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Los cursos del Centro de Linguas se adaptan a las directrices del Consejo Europeo en materia de niveles de lengua y procedimientos de evaluación, según se especifica en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los certificados de acreditación de nivel se ajustan, por lo tanto, al estándar de reconocimiento internacional.
  • Excelencia en la docencia y profesionales cualificados. El Centro destaca por la calidad de su docencia que permite garantizar al alumnado la adquisición y/o el perfeccionamiento de sus competencias lingüísticas. La alta cualificación del profesorado, mayoritariamente nativo y formador de profesionales docentes, y la larga trayectoria como centro de preparación de  ESOL Examinations (University of Cambridge) y DELE (Instituto Cervantes) hacen del Centro un referente en la enseñanza de idiomas.
  • Centro acreditador de niveles. Como miembro acreditado de ACLES (Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior) y CERCLES (European Confederation of Language Centres in Higher Education), los diplomas de acreditación de nivel que expide tienen reconocimiento en el entorno universitario español y europeo. Cuentan además (junto con Bullats) con el aval de la CRUE como modelo de acreditación de nivel de idiomas.

LA ORGANIZACIÓN

La enseñanza de lenguas modernas es una de las actividades principales de la Fundación Universidade de Vigo desarrollada a través de su Centro de Linguas. El órgano de dirección de la Fundación Universidade de Vigo es el Patronato, presidido por el Rector de la Universidade de Vigo, D. Salustiano Mato de la Iglesia.

El CdL cuenta con el aval y la supervisión académica de la Universidade de Vigo, quien emite y valida los certificados acreditativos expedidos por el Centro.


Enlaces


Compartir: